226
🔸INTENDENTE DR MARCOS TORRES
Se llevó a cabo en Casa de la Cultura de Alta Gracia la APERTURA PRIMER CONVERSATORIO INTERINSTITUCIONAL REFERENTE A LOS MARCOS LEGALES VIGENTES PARA LA ACTUACIÓN DE LA FUNCIÓN PUBLICA Y GUARDIA URBANA COMO AUXILIAR POLICIAL
Participaron:
🔸INTENDENTE DR MARCOS TORRES
´
🔸 DIRECTOR DE LA DEPARTAMENTAL CRIO MY LIC. HECTOR VILLAGRA
🔸 AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD REPRESENTANTE ABOG. MARTIN NUÑEZ CREMADES Y SUB SECRETARIO DE COORDINACIÓN OPERATIVA WALTER GOMEZ
📌 Con el objetivo de mejorar la preparación, eficiencia y la seguridad pública, para poder optimizar las intervenciones en la comunidad, asegurando que los efectivos estén bien preparados para enfrentar las diversas situaciones del entorno urbano y rural, como el aprendizaje de técnicas y protocolos actualizados en áreas como seguridad pública, derechos humanos, resolución de conflictos, manejo de situaciones de emergencia, y uso adecuado de la fuerza.
📌 Ambos cuerpos de seguridad, tanto la policía de Córdoba como la Guardia Local, deben trabajar de forma coordinada, reforzando la presencia y vigilancia en la comunidad y mejorando la respuesta ante cualquier tipo de emergencia. La capacitación constante es clave para adaptarse a las nuevas demandas y desafíos de seguridad que surgen con el tiempo.

