Home Noticias Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad del nieto recuperado 122

Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad del nieto recuperado 122

por Gabriela Monqaut

Es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler. La información oficial se brindará este lunes.

La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo halló el nieto 122. Se trata del hijo de Enrique Bustamente y de Iris Nélida García Soler, ambos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. El anuncio oficial se realizará el lunes, según anticipó “Ambito.com”.

Por redes sociales comenzó a circular un mensaje difundido por la familia biológica del nieto recuperado. “Hola a todos, familia, amigos y conocidos, quiero compartir esta emoción e indescriptible alegría que acabo de vivir al conocer la noticia que ha sido encontrado mi sobrino apropiado, nacido en la ESMA en 1977, hijo de mi prima hermana, Iris Nélida García Soler, alias Tita o la Lobita”, escribió la mujer.

Según el texto, el nieto recuperado es un hombre de 42 años “padre de dos hijos” y que “vive en el interior”.

Bustamante y García Soler militaban en “Montoneros” y fueron detenidos en una pensión del barrio porteño de San Telmo y estuvieron detenidos en el centro ilegal “El Atlético”. La mujer fue llevada a la Escuela Mecánica de la Armada para dar a luz, según fuentes de la entidad.

El 3 de octubre pasado había sido presentado el nieto recuperado 121, Maximiliano Menna Lanzilotto, de 40 años y médico de profesión, quien es el hijo menor de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, ambos desaparecidos durante la dictadura.

Fuente: La Gaceta

Recomendamos