La secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes de la Provincia informó que este lunes y martes se mantendrá el índice de peligro de incendios forestales en rango EXTREMO por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos.
El comunicado señala que para este lunes 15 se aguardan vientos predominantes del sector sur con intensidad de leves a moderados (hasta 25 kilómetros por hora con ráfagas).
A partir de esta noche y la madrugada del martes 16, soplarán vientos predominantes del norte, de moderados a fuertes (hasta 35 km/h con ráfagas), temperaturas superiores a lo normal de la época (máximas de 30°) y disminución de la humedad relativa (valores mínimos por debajo del 20%).
También se prevé que en horas de la tarde del mismo martes ingrese un frente frío que provocará vientos del sector sur con intensidad de moderado a fuerte (hasta 35 km/h con ráfagas) con un marcado descenso de la temperatura.
El organismo provincial señaló, además, que no se descarta la ocurrencia de vientos de comportamiento local en sectores de zonas serranas.
Se emite este aviso debido a que en distintas zonas de la provincia el combustible forestal fino se encuentra con índices muy altos.