Home NoticiasBarrios Alta Gracia celebra la «Semana del Inmigrante»

Alta Gracia celebra la «Semana del Inmigrante»

por Gabriela Monqaut

En el marco de la “Semana del Inmigrante”, establecida por la Ordenanza Municipal Nº 12611, el Grupo “Raíces del Mundo”, con el apoyo de la Municipalidad de Alta Gracia, llevará adelante distintas actividades para conmemorar y celebrar la diversidad cultural que históricamente ha enriquecido y sigue nutriendo a la ciudad.

Las actividades comenzarán con un acto protocolar que se realizará en la Plaza de Los Inmigrantes, este jueves 4 de septiembre a las 16:30, Día Nacional del Inmigrante, durante el cual se efectuarán reconocimientos y homenajes.

Por otra parte, el viernes 5 de septiembre, a las 19:30, se inaugurará la muestra “Inmigrantes: La Diversidad como Riqueza” en la Sala de Exhibiciones Nº1 del Cine Teatro Monumental Sierras. La exposición propone un recorrido por la riqueza cultural de distintos países del mundo, permitiendo al público acercarse a sus tradiciones a través de trajes típicos, souvenirs que evocan recuerdos y emociones, libros que narran historias y leyendas, elementos decorativos, fotografías y más.

Para finalizar, el sábado 6 de septiembre se invita a toda la comunidad a participar de una gran jornada en el “3º Festival por el Día del Inmigrante”, a partir de las 11hs, que llenará de ritmo, color y sabores la explanada del Reloj Público, con la presencia de artistas locales y de diversas ciudades, celebrando el legado y el presente de una ciudad que continúa honrando su riqueza histórica y multicultural.

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.