Los gimnasios de Córdoba finalmente lograron avanzar hacia una posible reapertura de sus locales en toda la provincia tras permanecer cerrados desde hace casi cuatro meses desde la llegada de la pandemia a nuestro país.
Desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se accedió a realizar una prueba piloto con protocolos sanitarios estrictos por un tiempo determinado y con la autorización previa del gobierno nacional.
Este primer entendimiento, llegó luego de que representantes de la Cámara de Gimnasios de Córdoba (CGC) se reunieran ayer con autoridades del COE luego de haber presentado documentación con protocolos y estudios científicos de cómo se viene trabajando en el sector en otros países del mundo que permiten la actividad pese a la pandemia.
Por el momento lo que se aprobó es la realización de una prueba piloto de no más de tres semanas para luego evaluar si se reabre la actividad completa.
Esto requerirá autorización específica excepcional por parte de las autoridades sanitarias nacionales y aún no tiene confirmada fecha de inicio.
En Córdoba se vienen realizando diferentes marchas y reclamos exigiendo la reapertura de la actividad.
Hay 426 gimnasios en la ciudad capital y 1.280 en toda la provincia, desde la CGC anticiparon que ya hay casi 800 locales que debieron cerrar de manera definitiva afectados por la falta de actividad por la cuarentena.