Home NoticiasNacionales Aprender: El presidente Macri resaltó que se produjeron cambios positivos

Aprender: El presidente Macri resaltó que se produjeron cambios positivos

por Gabriela Monqaut

Se registraron avances en el rendimiento de los alumnos primarios y secundarios en “Ciencias Naturales y Sociales, y en Lengua”, aunque Macri lamentó que a juzgar por los resultados de la evaluación Aprender aún “cuesta en Matemáticas”.

El mandatario aseguró que “nueve de cada diez directores” utilizaron los datos brindados por la edición anterior de Aprender, durante la presentación realizada en una escuela de Campana, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.
Macri agradeció a los docentes por los “cambios” que lograron los alumnos en el aprendizaje de Ciencias Sociales, Naturales y Lengua, al tomar la palabra en la Escuela Nacional Superior de esa localidad del norte bonaerense.
En su agradecimiento a los educadores de todo el país que participaron de las pruebas, el Presidente explicó que tras el primer informe que no dio buenos resultados, se prepararon “herramientas” para revertir la situación y que fueron enviadas e incorporadas a la evaluación.
Destacó que “nueve de cada 10 directoras produjeron este cambio en Ciencias Sociales, Naturales, y lengua”, aunque aclaró que “no sucedió así en Matemáticas”.
Para la evaluación Aprender 2017 fueron definidos cuatro niveles de calificación general de los alumnos cuyos conocimientos se pusieron en análisis “por debajo del nivel básico”, “básico”, “satisfactorio” y “avanzado”.
Aprender es una evaluación masiva impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación en la que participaron 308.536 estudiantes de los niveles primario y secundario en 10.348 escuelas de toda la Argentina durante el año pasado.
A esas definiciones llegó la cartera a partir del trabajo realizado por más de 200 docentes en los talleres federales realizados durante febrero de 2017, se informó.
En el caso de Lengua, el 62,5 por ciento de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño “satisfactorio o avanzado”, con buena comprensión de texto e identificación, por ejemplo, de subgéneros literarios, entre otros aspectos.
A su vez, un 18 por ciento de los evaluados que se encuentra en el otro extremo, por debajo del nivel “básico”, hacen lecturas completas.

Fuente: El Día

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