Home NoticiasNacionales ARA San Juan: La “Robinson” ya está en el puerto de Comodoro

ARA San Juan: La “Robinson” ya está en el puerto de Comodoro

por Gabriela Monqaut

La corbeta Robinson atracó ayer en el puerto Antonio Morán de Comodoro Rivadavia, donde de inmediato comenzaron las tareas de carga del vehículo remoto submarino, aportado por Rusia para las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan. Mañana llegará a la estación marítima el ARA Islas Malvinas, donde se subirá otro “drone” submarino, de mayor alcance y tecnología, que llegó a la ciudad en el poderoso avión Antonov.


Las tareas en el puerto de Comodoro Rivadavia, que se desarrollan dentro del operativo de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan –que se desplazaba con 44 tripulantes a bordo y del cual nada se sabe desde el miércoles 15- no se detuvieron ayer, aunque ya no tuvieron el ritmo febril que hubo hasta el domingo, cuando finalmente zarpó el buque petrolero, reconvertido en una nave de rescate, Sophie Siem.
Pasadas las 16.30 de ayer, la corbeta Robinson de la Armada Argentina ingresó al puerto, donde de inmediato comenzó a cargarse el equipamiento de búsqueda aportado por Rusia. Se trata de un vehículo remoto de búsqueda submarino que llegó a Comodoro en el avión Antonov, el pasado viernes a la noche.
El domingo, luego de la partida del Sophie Siem, se pensaba que esta maniobra podía hacerse sin la necesidad de que llegara a puerto la corbeta pero ayer, pese a que estaba previsto, esas tareas no se realizaron porque el mar no estaba en las mejores condiciones para hacerlo.
Tal como adelantó El Patagónico en su edición de ayer, el administrador del Puerto, Favio Cambareri, confirmó que el miércoles, procedente de Ushuaia, llegará a Comodoro el ARA Islas Malvinas, a quien se le cargará un equipo remoto de búsqueda submarino, también aportado por Rusia, de mayor complejidad y alcance.
ORGULLO Y MAYORES OBRAS
El viceintendente Juan Pablo Luque reiteró ayer “el orgullo que la ciudad siente” por las tareas realizadas en tiempo record en el puerto de Comodoro. “Esperemos que las mismas, que se hicieron con el esfuerzo y el corazón de nuestra gente, sirvan para que Nación entienda que esta ciudad es la capital de la región patagónica, al menos desde el punto de vista estratégico”, sostuvo.
En diálogo con Radio Del Mar, el presidente del Concejo Deliberante mencionó como prioritario que Nación “defina ahora las mejoras en el puerto, entre ellas el dragado”, la realización del “corredor bioceánico” y otras obras “que la ciudad merece y está esperando hace tiempo”.
Fuente: El Patagónico

Recomendamos

X