Home Destacadas Arranca el programa “Conocé lo Tuyo” dirigido a alumnos de Alta Gracia

Arranca el programa “Conocé lo Tuyo” dirigido a alumnos de Alta Gracia

por Gabriela Monqaut

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, a través de la Dirección de Educación, realizará una nueva edición del Programa Conocé lo Tuyo, que está dirigido a niños y niñas de tercer y cuarto grado con el objetivo que conozca la Historia de nuestra Ciudad a partir de nuestros museos.

Por el contexto de la pandemia, se debió adaptar este programa a las nuevas circunstancias. Por ese motivo, en la página oficial altagracia.gob.ar los estudiantes podrán descubrir los museos a través de fotos, cuentos, e incluso podrán realizar una visita de 360° del Museo del Che.

También, en el caso del Museo Antropológico Municipal (MAM) y el Museo Nacional Estancia Jesuítica y Casa del ex Virrey Liniers, se difundirán dos obras de radioteatro, que en forma de comedia narran lo que sucedió en ese tiempo de la Historia en Alta Gracia.

Estos radioteatros serán transmitidos por radios locales los días miércoles y jueves de esta semana y la próxima, además de estar disponibles en el canal de YouTube de la Dirección de Educación y en la web oficial del Gobierno de la Ciudad.

Finalmente, los niños y niñas podrán participar de un sorteo de distintos premios aportados por la Agencia Córdoba Joven, siendo el único requisito compartir su conclusión con lo aprendido en el Programa Conocé lo Tuyo.

Recomendamos

X