Una nota de color para este tiempo nuevo que vivimos.
¡De repente descubrir que las obras artísticas pueden reproducirse en soportes diferentes a los convencionales! sí, en este tiempo de distanciamiento y protección, no pudo ser más apropiado que pensar en copiar obras fotográficas en un barbijo, en un barbijo!, atuendo que ya pasó a ser indispensable para todos y hasta una prenda-accesorio para combinar y lucir.
Tal es el caso de la fotógrafa Martha Moreschi que ha ideado los que llama “barbijos de autor”, barbijos de diseño. En ellos ha reproducido sus obras sublimadas en tela y las ha llevado a tapabocas que, en principio obsequiaba y actualmente los ha puesto a la venta.
La fotógrafa ha creado una variedad de diseños de barbijos con motivos que contienen obras de su autoría, algunas representativas a la temática de la pandemia y otras variadas producciones fotográficas de contenido simbólico, abstracto que están relacionadas a la belleza, a la naturaleza y a la conservación.
Ella manifiesta que ha iniciado otra manera de “exponer su obra”, hacer que circule y que llegue a manos que aprecian usar o regalar una prenda-accesorio que posea la originalidad de tener reproducida una obra de autor.
Ya hay quienes no demoraron en llamarles arte-bijos, lo cierto es que ella con mucha alegría ofrece la colección de sus barbijos de autor a quienes estén interesados en comprar, para contactarse lo pueden hacer a través sus perfiles en las redes sociales.