Home NoticiasInternacionales Ataques con bombas en Texas

Ataques con bombas en Texas

por Gabriela Monqaut

El presunto responsable de los cinco ataques con bombas que explotaron este mes en Austin, en las que murieron dos personas, se mató haciendo detonar una bomba dentro de su auto. Las autoridades buscaban desde hace varios días a un “atacante serial” en el estado del sur de los Estados Unidos.

Según la cadena CBS, el sospechoso murió al explotar un artefacto que llevaba consigo cuando era perseguido por una carretera interestatal en la zona norte de la capital de Texas, reportaron las agencias de noticias DPA y EFE. “El sospechoso murió”, dijo el jefe de la policía de Austin, Brian Manley, en una conferencia de prensa.

Mientras los uniformados aguardaban el arribo de equipo tácticos, el sospechoso comenzó a alejarse en el vehículo. Cuando se dispusieron a impedir su avance y arrestarlo, el hombre detonó una bomba dentro del auto y resultó muerto, explicó Manley.

Austin fue sacudida por una serie de paquetes bomba que explotaron en los últimos días en la ciudad sin motivo aparente ni objetivos concretos. Desde el 2 de marzo, explotaron cinco paquetes, que dejaron dos muertos y media docena de heridos.

Las primeras bombas de esta serie mataron a un trabajador de la construcción de 39 años y a un estudiante de 17 años, ambos negros y que eran amigos, e hirió gravemente a una mujer hispana de 75 años que al parecer había recibido el paquete postal por error, según medios locales.

La Casa Blanca había afirmado que no existían “aparentes nexos con el terrorismo” al comentar la serie de artefactos que desataron la paranoia y la tensión en Texas.

 

Fuente TN – Todo Noticias

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.