771
Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti supervisó el avance de los trabajos que se realizan en el tradicional “Cine Teatro Monumental Sierras”, de la ciudad de Alta Gracia. Se trata de una obra de recuperación y restauración acordada en el 2016 entre la Provincia y el municipio, y que busca aprovechar y respetar la riqueza de este emblemático edificio de 1954.
Con una inversión provincial total prevista en 80 millones de pesos, en ocasión de su visita el Gobernador hizo efectiva al intendente anfitrión, Facundo Torres, la entrega de un nuevo aporte por 5 millones.
“Este teatro es una joyita, está quedando espectacular”, expresó Schiaretti luego de recorrer el lugar. “Siempre es importante cuidar de nuestra cultura, de lo que nos expresa como cordobeses. Sin dudas, este cine-teatro es un orgullo de Alta Gracia y un orgullo de Córdoba. Aquí se van a dar los primeros pasos del Congreso de la Lengua en marzo del año que viene”, anunciando así que el espacio será parte de las sedes del próximo CILE2019.

La primera etapa de los trabajos incluyó la restauración y puesta en valor de la Sala Principal, con capacidad para 700 espectadores y de un espacio para personas con movilidad reducida. También se trabajó sobre la Sala Foyer con 104 plazas móviles, y se adecuó la posibilidad del uso del balcón como salón de usos culturales múltiples, con escenario móvil y pantalla.

