Home NoticiasNacionales Bancos: desde el 1 de junio todas las cuentas tendrán un alias

Bancos: desde el 1 de junio todas las cuentas tendrán un alias

por Gabriela Monqaut

La medida tiene como objetivo simplificar las operaciones. Además se podrá identificar el origen de las transferencias.

A partir del 1 de junio, los bancos asignarán un alias por defecto a las cuentas que no lo poseen o sean nuevas. También, por disposición del Banco Central de la República Argentina, los receptores de transferencias podrán saber quién es el originante de la operación.
En Argentina existen aproximadamente seis millones de cuentas bancarias. Para realizar pagos, transferencia u otra operación entre dos cuentas se requería conocer la Clave Bancaria Uniforme (CBU) que consiste en una larga sucesión de 22 dígitos.
Desde diciembre del año pasado los bancos ofrecieron la posibilidad de asignar un alias a las cuentas, es decir, suministrales un nombre único y de mejor reconocimiento. El seudónimo puede tener entre 6 y 23 caracteres alfanuméricos. De esta manera, una cuenta que contenía un CBU de 22 dígitos puede poseer un sobrenombre mucho más simple como: “carlos”, “123Roberto”, entre otros.
La designación puede realizarse de diferentes maneras: a través del homebanking, por cajero automático o de manera presencial. Además tiene la característica de ser portable, es decir, se puede cambiar de entidad y a su vez conservarlo. Asimismo debe ser único al igual que el correo electrónico.
Según el BCRA, la designación por defecto será “una combinación al azar de tres palabras breves y de uso frecuente del idioma castellano, cuya ortografía no sea ambigua cuando se transmita de manera oral”.
Fuente: CBA 24n

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.