Home Noticias Beto Beltrán: “Vamos a recuperar el valor del trabajo”

Beto Beltrán: “Vamos a recuperar el valor del trabajo”

por Gabriela Monqaut
El precandidato a diputado nacional por Primero la Gente, por la provincia de Córdoba, Alberto “Beto” Beltrán, visitó en estos días las ciudades de Alta Gracia, Carlos Paz y Río Tercero.
Durante su recorrido por el interior provincial, Beltrán reiteró su propuesta de terminar con los privilegios de los diputados. “Deben cobrar un sueldo igual a un secretario de la Justicia Nacional y dejar de lado definitivamente otros cobros extra como desarraigo, viáticos o canje de pasajes por dinero. Eso termina siendo un premio al vago”, dijo.
En cuanto a la educación, el representante de Primero la Gente hablo sobre su propuesta de crear el Servicio Social Universitario Obligatorio como materia del último año de todas las carreras universitarias:  “Uno de cada tres chicos adolescentes no termina la escuela secundaria, por eso es importante que aquellos que tienen la oportunidad de estudiar y llegar a un nivel terciario o universitario puedan articular con los que menos tienen para solucionar problemas estructurales”.
Asimismo, sostuvo: “Debemos volver a la idea del servicio público. La triste percepción del ciudadano común hacia los políticos nos obliga a tener gestos concretos para que la gente vuelva a creer que la política es la herramienta idónea para solucionar los problemas de los ciudadanos”.
Finalmente, Beto Beltrán enfatizó:
Vamos a estar al lado de la gente para acompañarla. Vamos a recuperar el valor del trabajo”.

Recomendamos