Home NoticiasBarrios CON EL LEMA “LEER PARA CRECER”, LLEGA A ALTA GRACIA “LA NOCHE DE LAS LECTURAS”

CON EL LEMA “LEER PARA CRECER”, LLEGA A ALTA GRACIA “LA NOCHE DE LAS LECTURAS”

por Gabriela Monqaut

El día 6 de junio, Alta Gracia será partícipe de “La Noche de las Lecturas”, una hermosa actividad propuesta por la Agencia Córdoba Cultura y que tendrá su réplica en nuestra ciudad, con un sinfín de actividades en los Museos Municipales que recibirán a vecinos y vecinas de todas las edades para compartir la magia de la palabra, entre relatos, narraciones y poesía de destacados referentes de nuestra ciudad.

17hs Museo Casa del Che: Claudia Molina presenta “Papalapabrapas y una gallina”: Un poco de versos y otros cuentos. Un poco de ternura, diversión y lectura. Se ofrecerá chocolate caliente para los niños y niñas.

18hs MAM – Museo Arqueológico Municipal: El museo se suma para compartir con los lectores una noche de relatos sobre nuestros pueblos originarios, con la presencia de la escritora e investigadora local, Nilda Moreschi, quien a través de sus cuentos y leyendas nos llevará a conocer a nuestros antepasados, los Comechingones. Se brindará mate cocido con burrito para los asistentes.

19hs Museo Manuel de Falla: Gaby Persichelli comparte textos propios y de autoras contemporáneas en “Leer como refugio”. Se compartirá una copa de vino con los asistentes.

20hs Museo Gabriel Dubois: Los reconocidos Claudia Tejeda y Esteban Ferrer ofrecerán una rica selección de poesía y cantos; junto a una copita de caña para compartir.

“La Noche de las Lecturas” es una actividad que se propone fomentar el hábito de la lectura y promover la cultura literaria, proporcionando un espacio para que escritores locales y emergentes puedan dar a conocer sus obras y conectar con el público; proponiéndose este año destacar la importancia de escritores y escritoras, quienes contribuyen con la comunidad estimulando la imaginación, la emoción y la reflexión de quienes leen, y cuya labor es fundamental para enriquecer la cultura, preservar la memoria colectiva y abrir nuevas perspectivas.

 

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.