Luego de un análisis de los casos positivos Covid-19 y de las variables que determinaron la adhesión a las medidas sugeridas por el COE Central en el decreto firmado por el Intendente el día 23 de Septiembre, con vigencia a partir del 25 de Septiembre hasta el 1 de Octubre inclusive, y observando los indicadores analizados para determinar las medidas establecidas, y considerando la situación sanitaria de nuestra Provincia por la que:
– muchos Municipios han implementado medidas restrictivas para disminuir la circulación entre las 20:00 y las 6:00, apelando al esfuerzo conjunto entre distintas localidades para lograr un efecto positivo de la medida que se verá reflejada en las próximas semanas.
– Que siguen aumentando los casos positivos COVID-19 en nuestra ciudad.
– Que hubo un aumento del personal de salud afectado y en aislamiento domiciliario; de consultas por febriles y respiratorios; de Centro de Salud afectados.
– Que se registraron 3 fallecimientos en los últimos días y un incremento de los pacientes internados en cama común y en cama crítica.
– Que sigue alertando el porcentaje de casos sin nexo epidemiológico.
– Que la salud siempre va ser una prioridad
-Que siempre nos basamos en las sugerencias de los especialistas y sus recomendaciones, entendiendo que solo la disminución de la circulación de personas va ayudar a contener el avance del virus.
Es por todo lo expuesto que este Municipio ha tomado la determinación de extender la vigencia del decreto que restringe actividades oportunamente habilitadas hasta el 08 de Octubre inclusive, con la modificación que la restricción abarque el rango horario comprendido entre las 20:00 hs. y hasta las 06:00 hs. a excepción de comercios de cercanía (kioscos y despensas) y demás servicios esenciales hasta las 22:00, actividades gastronómicas bajo modalidad de delivery y takeaway hasta las 24:00hs.
Además se continuará con los controles en los distintos accesos de nuestra ciudad.