El Gobierno de la provincia oficializó la medida que permite el retorno del servicio de transporte interurbano para el próximo martes 15 de diciembre, mediante la publicación este jueves de una resolución firmada por el secretario de Transporte en el Boletín Oficial de Córdoba.
La misma, deja sin efecto a partir de las 00 horas del próximo martes, la suspensión de los servicios de transporte de pasajeros interurbanos de jurisdicción Provincial que fuera dispuesta por Resolución N° 140/2020 en abril pasado.
De esta forma, establece que a partir del 15 de diciembre, las empresas habilitadas deberán restaurar la prestación de los servicios a su cargo, y adjunta la resolución un diagrama de recorridos y horarios que podrá “adecuarse conforme el comportamiento de la demanda”.
En caso de haber cambios, el diagrama podrá ajustarse hasta hacerse efectivo en forma progresiva hasta el 1° de enero de 2021.
Asimismo, la resolución establece sanciones a las empresas prestatarias que altere la prestación de los servicios diagramados sin aviso y la suspensión de los pagos de los subsidios que integran el “Fondo Provincial de Asistencia al Transporte Público de Pasajeros. También establece el cumplimiento de un protocolo de seguridad sanitaria e insta al Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) a verificar dicho cumplimiento.
En tanto, respondiendo al pedido de la Fetap, la federación de empresarios del transporte, se convocó a una audiencia pública para analizar una suba en el precio de los boletos de los interurbanos.
“Convócase a Audiencia Pública para el día 23 de diciembre de 2020, a las 10 horas, A desarrollarse en modalidad digital remota”, comienza el texto oficializado este jueves, donde se analizará la “Fijación de nueva Tarifa Básica Kilométrica”. Se estima que dicho incremento en el pasaje podría rondar el 23%.