Durante la Feria Internacional de Turismo 2019, no solo se expusieron las bondades de Córdoba como destino turístico, sino que también los operadores pudieron hacer negocios que permitirán llevar una mayor cantidad de visitantes en la temporada que viene hacia todos los valles.
En el momento de la despedida de la excelente actividad desplegada, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, agradeció haber pasado otra FIT, con conclusiones más que positivas para Córdoba. “Fueron 800 metros (de stand) utilizados por más de 100 municipios que hicieron el esfuerzo de venir a mostrar su oferta, por todos los representantes del sector privado, por los festivales de Córdoba que vinieron a traer lo suyo y lo de todos a esta Córdoba Tierra de Festivales. Nuestra gastronomía que encontró su lugar en el laboratorio gastronómico, donde la gente pudo despertar sus sentidos, el de la vista para observar los videos de nuestras regiones, tomando un vino cordobés que cada vez son más ricos o algún bocado de las comidas típicas de nuestra Córdoba. De esa manera fueron oliendo, sintiendo, observando, anticipando lo que van a vivir las próximas vacaciones en Córdoba”.
El titular de la cartera de Turismo explicó que durante cuatro días se realizaron reuniones de trabajo, firmas de convenio y una intensa agenda. “Córdoba, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, está más firme que nunca porque el sector turístico está dispuesto a seguir aportando de manera importante a la provincia, protegiendo las 150 mil fuentes de trabajo que dependen del turismo en Córdoba”, aseguró Bañuelos.
La cuarta jornada de la Feria Internacional del Turismo terminó con una gran convocatoria de público en general que superó casi 72.000 visitantes el fin de semana, profesionales (más de 32.000) y la presencia de las principales autoridades del sector e importantes referentes nacionales e internacionales. Hubo una agenda colmada de shows, presentaciones y actividades especiales destinadas a los profesionales del sector, FIT volvió a sorprender.
La Provincia de Córdoba participó de más de 150 reuniones de rondas de negocios donde quedó ratificado el poder de convocatoria de todas y cada una de las propuestas turísticas provinciales que se mostraron en la Sociedad Rural de Buenos Aires.
Las ya instaladas rondas internacionales de negocios, la innovación, la tecnología y la capacitación fueron nuevamente claves en esta edición en la que FIT volvió a sorprender superando las expectativas no sólo en cantidad de público, superando los 103.000 visitantes sino también en generación de nuevos negocios. Las rondas tuvieron una edición récord con más de 4.500 citas concertadas, un 10% más que en la edición 2018, con 204 compradores y 453 vendedores de Argentina y cerca de 20 países del mundo.
En el stand de Córdoba se distinguió durante los cuatro días de FIT por su espíritu alegre y a la vez profesional, su deliciosa gastronomía, comidas típicas y música. Cada uno de los participantes del stand, cualquiera fuera su función, realizó su tarea con pasión y como ocurre año a año, el cierre fue una fiesta con auténtico sabor cordobés, acompañado y reconocido por participantes de otras provincias del país que compartieron el momento de la despedida.