Políticos y dirigentes intentan destrabar el conflicto del transporte en la ciudad de Córdoba.
En el octavo día de paro de colectivos que lleva a cabo la UTA, el gobernador Juan Schiaretti quien acaba de retornar de sus vacaciones, brindó su apoyo al plan de contingencia impulsado por la Municipalidad de Córdoba.
Esta situación llevó a una convocatoria en el Centro Cívico, presidida por el mandatario provincia, que incluye al intendente Ramón Javier Mestre, integrantes del Comipaz, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, funcionarios municipales y autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba.
Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, dijo que pidió una sesión especial para mañana a las 15. La intención será tratar “proyectos vinculados a la modificación de la Ley de Ordenamiento Laboral en su artículo cuatro para que se declare servicio esencial al trasporte público”, aclaró.
En tanto que Horacio Busso, titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, expresó que “El comercio es uno de los más afectados en cuanto a las ventas y también los trabajadores del sector se han visto perjudicados por esta medida”.