Home Destacadas Cumplió 80 años el monumento a Myriam Stefford – destacada muestra en el Buen Pastor

Cumplió 80 años el monumento a Myriam Stefford – destacada muestra en el Buen Pastor

por Gabriela Monqaut

“El ala” de Alta Gracia, el segundo monumento al amor más grande del mundo,cumple hoy, 26 de agosto, 80 años de su inauguración.

En la cripta, a seis metros de profundidad, Barón Biza había hecho colocar los restos mortales de su mujer, y metros más abajo, entre los cimientos, una caja de acero donde guardó sus joyas, incluido el diamante Cruz del Sur.

En la Galería de Arte Paseo del Buen Pastor se inauguró la muestra fotográfica que refleja la misteriosa historia de amor y de muerte que tuvo como protagonistas al millonario escritor Raúl Barón Biza y a la actriz y aviadora de origen suizo Myriam Stefford, quien falleciera en una tragedia aérea el 26 de Agosto de 1931. Cierre el 4 de septiembre.  Entrada libre y gratuita.

¿UN MONUMENTO AL AMOR?

¿Un monumento al amor?” se llama la muestra de fotos en el Paseo del Buen Pastor en el aniversario del mausoleo.

Se trata de un homenaje al cumplirse 80 años de la inauguración del monumento erigido en las cercanías de la localidad cordobesa de Alta Gracia, donde perpetua su memoria.

La muestra, que recorre parte de su historia, se podrá visitar hasta el 4 de Septiembre, en la Galería de Arte.

La muestra refleja la misteriosa historia de amor y de muerte que tuvo como protagonistas al millonario escritor Raúl Barón Biza y a la actriz y aviadora de origen suizo Myriam Stefford, quien falleciera en una tragedia aérea el 26 de Agosto de 1931.

Recomendamos