Home Destacadas CyberMonday 2016: claves para comprar sin problemas lunes y martes

CyberMonday 2016: claves para comprar sin problemas lunes y martes

por Gabriela Monqaut
Hoy y mañana se realiza CyberMonday 2016, una nueva edición de las 48 horas de ofertas y descuentos en la que participan 338 compañías en nuestro país: prometen ofertas y descuentos en múltiples productos. Para participar hay que entrar al sitio oficial y elegir, allí, el rubro en el que se busca la oferta y el acceso a las empresas participantes.
Este evento, como el Hotsale, están pensados para promover el comercio electrónico en el país, y suelen poner a prueba tanto los sitios de venta de las diferentes marcas como los servicios de logística que usan para la entrega de los productos. En muchos casos, además, involucran descuentos u ofertas sobre productos que están más caros que en la semana anterior, por lo que es recomendable comparar precios e investigar un poco antes de dejarse tentar.
Para aprovechar los descuentos y ofertas te dejamos algunas recomendaciones, siempre teniendo en cuenta que el camino recomendado es desde la página oficial, que asegura que los links serán a los sitios oficial es de cada vendedor, y por lo tanto permitirán compras seguras.
Antes de comprar:
Hacer una lista de productos a comprar para ser más efectivos, organizados y no perderse de nada.
Verificar el límite de su tarjeta de crédito con anterioridad al evento, mirar también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco.
En caso de encontrar un producto de interés comprarlo en el momento. Si se decide volver más tarde es probable que ya se haya vendido. Las ofertas, en muchos casos, tienen stock limitado.
Si se elige un medio de pago en efectivo para abonar la compra, realizarlo cuanto antes para que el envío no se demore.
En esta edición se habilitó el pago con tarjeta de débito.
Si se planean comprar paquetes turísticos, hoteles o pasajes de avión, hay que tener en cuenta que es uno de los rubros que suele agotar su stock de ofertas más rápido.

Al momento de cerrar la compra:

  • Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Estas opciones pueden variar dependiendo del producto que se compre y de la zona geográfica en la que se encuentre el comprador.
  • Anotar el número de pedido y el código de seguimiento de envío al momento de cerrar la compra ya que servirá, posteriormente, para rastrear el paquete.
  • Verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer las opciones si no se está conforme con el producto.
  • En caso de algún inconveniente en la compra comunicarse directamente con la empresa en cuestión para que los ayude a resolverlo.
  • Al adquirir indumentaria deben conocerse las medidas estándar de las marcas a comprar para hacer compras más acertadas.
  •  cyber-monday-ads-2015-cover
  • Fuente: La Nación

Recomendamos