Home NoticiasNacionales El FMI le prestará 50.000 millones de dólares a la Argentina

El FMI le prestará 50.000 millones de dólares a la Argentina

por Gabriela Monqaut

El Gobierno cerró en la noche de este jueves un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de crédito stand by por 50.000 millones de dólares.

El acuerdo alcanzado con el FMI se hizo por un plazo de 36 meses, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Fue anunciado en una conferencia de prensa en Buenos Aires por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

En diálogo con la prensa, Dujovne dijo que este monto es una “muestra del apoyo que tiene la Argentina a nivel internacional”.

Por otra parte, explicó que el Gobierno decidió “acudir al FMI en forma preventiva para evitar una crisis” y subrayó que, pese al acuerdo firmado, “tenemos que entender que la solución a nuestros problemas depende de los argentinos”.

Autonomía del Banco Central

El ministro de Hacienda también anunció que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso en el cual va a avanzar en la autonomía del Banco Central de la República Argentina.

La iniciativa establecerá una modificación de la Carta orgánica del BCRA que impedirá que financie al Tesoro Nacional.

“El proyecto de ley promueve la eliminación del financiamiento monetario del BCRA al Tesoro”, dijo el funcionario y avanzó:”Termina con una fuente de creación de dinero e inflación”.

Fuente: El Litoral – Con información de Télam

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.