El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, presidió la reunión del Consejo Provincial de Políticas Sociales, en donde se trató un posible bono que sería entregado a familias carenciadas de la provincia, cuyo monto rondaría los $ 500.
El encuentro se realizó en el Centro Cívico y contó con la presencia de funcionarios del gabinete, representantes del COMIPAZ, Cáritas, ONGs, el Grupo de los Seis, la Confederación General del Trabajo (CGT), Mesa Provincia Municipios, rectores de Universidades y de la Universidad Provincial.
Al respecto, el titular del Centro de Almaceneros de Córdoba, Germán Romero, indicó por radio Universidadque en la reunión de la cual formó parte, no se trató respecto a la implementación instantánea del citado bono pero adelantó que apoyan su implementación dado que “tiene un gran valor social” al tiempo que enfatizó que “es una herramienta muy útil para el sector comercial que viene, realmente, con repercusiones de una caída del consumo y caída de ventas”.
Los fondos para el mencionado aporte surgirá de fondos provinciales y nacionales y se entregaría en noviembre en toda la provincia.
Fuente: cbaN