Home Noticias El peronismo cordobés configura un nuevo mapa político

El peronismo cordobés configura un nuevo mapa político

por Gabriela Monqaut

Se cumplió un mes de la muerte del exgobernador José Manuel De La Sota y desde el Partido Justicialista cordobés, con Juan Schiaretti a la cabeza, trazan un nuevo mapa político de cara a las elecciones del 2019.

El legislador Daniel Passerini, en diálogo con Cara y Cruz por radio Universidad explicó que, tras el fallecimiento del dirigente, el Gobernador reunió a políticos del bloque y manifestó la necesidad de “profundizar la unidad del peronismo de Córdoba, trabajar para defender el gobierno de Córdoba que es por lo que luchó De La Sota y, sobre todo en esta época difícil que vive Argentina, también tengamos la suficiente madurez y responsabilidad política de integrarnos y de llevar adelante muchos de los ideales por los que luchó De La Sota y que compartió Schiaretti”.

Por la pérdida, dijo, están “todos muy golpeados”, sin embargo continúan trabajando para “honrar la memoria de De La Sota y respetar su legado. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, ponernos al lado del gobernador Schiaretti, que es la persona en la que De La Sota delegó el poder en la provincia y la conducción del Partido Justicialista”.

Tanto la incorporación de Passerini y la de Natalia De La Sota en la estructura que comanda el peronismo “es un gesto del Gobernador para dar una señal a todos los sectores internos del peronismo de que esta oportunidad es para dar mas unidad”, comunicó.

El legislador explicitó que con De La Sota en vida siempre se respetó la voluntad del conjunto y el objetivo de seguir gobernando Córdoba. En el 2019 “se plantean nuevos desafíos, el tema de gobernar la Municipalidad de Córdoba, claramente en mi caso es un objetivo fundamental pero no entorpecerá el funcionamiento de la institucionalidad”.

Con ese entusiasmo que implica un proceso electoral, Passerini explicitó: “Estamos haciendo una buena gestión de gobierno provincial que tiene que ser la fortaleza para abrir las puertas para que el peronismo de Córdoba, después de muchísimos años, pueda poner a sus hombres y mujeres frente a la Municipalidad de Córdoba”.

Por otra parte, hizo referencia a la posibilidad de que Schiaretti sea candidato presidencial, ante ello consideró que “son conjeturas que hacen los analistas políticos. A Schiaretti lo veo muy golpeado por lo que pasó con De La Sota y preocupado y ocupado con la gestión provincial”.

“El contexto nacional es complicado, la inflación, la devaluación, la recesión, obligan al Gobernador Schiaretti a estar las 24 horas timonenado la gestión provincial y cuando hablamos de política no hablamos de proyecciones nacionales”.

Este lunes pasado se realizó una misa donde se congregaron familiares, amigos y compañeros de militancia, entre ellos el mismo gobernador de la Provincia y donde hubo varios anuncios.

El legislador Daniel Passerini expresó que hubo “mucha emoción” y que fue un “homenaje muy sentido, sobrio y con los anuncios del Gobernador que tienen que ver con el reconocimiento de la figura De La Sota con algo que lo simboliza mucho: ponerle el nombre José Manuel De La Sota al puente mas grande que va a tener Córdoba y uno de los más grandes que va a tener la Argentina”.

Fuente: cba24n

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.