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El programa Hecho en Córdoba suma asesoramiento gratuito en publicidad y marketing

por Gabriela Monqaut

La publicidad y el marketing son ejes fundamentales para el desarrollo de la propuesta de valor de las empresas y para su inserción exitosa en el mercado, a través de su impacto directo sobre las ventas.

Este este sentido, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería junto a la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad –ACAP-; presentaron este martes, el Programa de Asistencia en Publicidad para PyMEs y Emprendimientos, fruto de la firma de un Acuerdo de Cooperación que se encuentra en el marco del programa Hecho en Córdoba, para fomentar la visibilización y expansión de productos cordobeses.

En la oportunidad, el ministro Eduardo Accastello manifestó que con este convenio con la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad, “estamos mostrando que Córdoba trabaja en forma conjunta para promover los productos elaborados en nuestra Provincia, porque como dice el gobernador Schiaretti no sólo hay que cuidar el empleo sino también hay que crearlo”.

“Este acuerdo nos va a ayudar a diagnosticar –sin costo-, el estado de marca para las empresas y emprendimientos que sean parte del Hecho en Córdoba, y va a ser desarrollado por las agencias que integran la Asociación”, explicó Accastello y agregó que también habrá capacitaciones y charlas dictadas por las agencias de publicidad de ACAP, en temáticas referidas al marketing y la publicidad.

Para concluir, el ministro señaló que el Modelo de Gestión Córdoba plantea la articulación entre lo público y lo privado, donde todos los cordobeses tienen algo que aportar y algo que crear.

En tanto, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, señaló que “esto nos va a permitir como parte del programa Hecho en Córdoba, darles a las PyMEs y emprendedores  una herramienta para potenciar aún más su desarrollo”.

“De esta manera, las empresas, los comerciantes y los emprendedores recibirán un diagnóstico que se va realizar sobre la base de un formulario de preguntas que estará disponible online, para relevar cuáles son las potencialidades y cuáles son las cosas que hay que mejorar”, detalló Inglese y resaltó la importancia de las charlas que se dictarán, las que estarán incluidas en la Agenda Digital para el Desarrollo Productivo porque “la capacitación es el eje transversal de nuestra política y en eso el ministro nos pide que constantemente a avancemos”.

Por su parte, el Presidente de ACAP, Mariano Saracco, agradeció la invitación para ser parte del Programa Hecho en Córdoba: “Es un orgullo y una gran responsabilidad por el aporte y la función que vamos a cumplir. Hoy la publicidad es la industria que está detrás de todas las industrias y estamos convencidos que podemos impactar de manera positiva en el desarrollo de los negocios de quienes formar parte de este Programa”.

Luego, Saracco dijo que a partir de este acuerdo, toda la información que surge del trabajo diario de las agencias de publicidad que ellos nuclean va a estar a disposición de quienes forman parte del programa Hecho en Córdoba y que requieran del asesoramiento.

Estuvieron también presentes, el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el vicepresidente de ACAP, Franco Berrado; y representantes del sector comercial e industrial.

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