Home Destacadas “El turista que se contagie tiene que volver a su destino”, aclaró Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo

“El turista que se contagie tiene que volver a su destino”, aclaró Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo

por Gabriela Monqaut

La organización de las próximas vacaciones deberá contar con una serie de previsiones ante posibles contagios de coronavirus para evitar brotes en los rincones turísticos, expresa el informe de Canal 10.

Si bien la provincia de Córdoba será uno de los distritos que no pedirá un hisopado previo, los turistas pueden tener que costear transportes privados y perder el reintegro de las noches que no podrán utilizar por un retorno anticipado.

“El turista que se contagie tiene que volver a su destino”, aclaró Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo. Sin embargo las complicaciones que podría acarrear en un grupo familiar serán mayores debido a que aquellos que no estén contagiados estarán obligados a volver por otro medio de transporte.

Para controlar la situación epidemiológica en los destinos turísticos se utilizará la App cuidar. Allí los viajeros deberán completar sus datos personales, declaración jurada, lugar de destino, obra social o prepaga y el tiempo de estadía.

Fuente: cba24n / SRT

Recomendamos

X