Home Noticias En 2017, la Provincia invertirá $1470 M. en la red de caminos secundarios, en la sistematización de cuencas e incentivos para el campo

En 2017, la Provincia invertirá $1470 M. en la red de caminos secundarios, en la sistematización de cuencas e incentivos para el campo

por Gabriela Monqaut

En 2017, la Provincia invertirá $800 millones en la red de caminos secundarios y terciarios; $600 millones destinados en la sistematización de cuencas para desagotar campos y evitar inundaciones; y $70 millones para los productores que realicen “Buenas Prácticas” en sus campos.

La información fue ratificada hoy por el Gobernador Juan Schiaretti, quien visitó esta mañana el predio donde se realizará desde el próximo viernes 5 de enero el Festival de la Doma y el Folkore, en Jesús María.

Estas obras, explicó Schiaretti, serán consensuadas con los sectores productivos: “Queremos que los productores participen de la elaboración del plan maestro de obras, porque el progreso de Córdoba está vinculado al desarrollo del complejo agroalimentario”, dijo Schiaretti.

En este sentido, ayer el mandatario cordobés recibió a la Mesa de Enlace provincial donde se resolvió un próximo encuentro para el día 16 de enero, para avanzar en la constitución de un consejo de Gestión de Cuencas que definirá las obras que son prioritarias de ejecutar este año; y en febrero tener listo el plan de trabajo que se llevará adelante.

Asimismo, Schiaretti sostuvo que la Provincia invertirá $70 millones como aporte para los productores que apliquen las “Buenas Prácticas” en sus campos. Se trata de un plan para incentivar el cumplimiento de las técnicas y metodologías que permitan una agricultura y una ganadería cada vez más sostenibles. En esta línea la Provincia además contará con fondos para forestación y conservación de suelos,

Esta iniciativa está destinada para aquellos productores que utilicen métodos y prácticas que mejoren y cuiden la producción, el ambiente y los recursos naturales

El mandatario informó que se creará un seguro multiriesgo que le permita al productor salir de la zozobra que cada vez que hay un desastre natural o se inundan los campos, porque tienen que esperar que se declare la emergencia. Este seguro, adelantó, cubrirá los daños ocasionados por el fenómeno climático sin esperar demasiado tiempo.

Finalmente, el Gobernador recordó que el Ejecutivo envió a la Legislatura, en diciembre pasado, un proyecto de ley para que se foreste del 1% al 5% de los campos de la “pampa gringa” y así recuperar ecológicamente la zona y garantizar mayor permeabilidad de los suelos.

El proyecto prevé un plazo para la reforestación y contempla importantes sanciones para quienes no cumplan, pagando hasta el doble del impuesto Inmobiliario Rural.


aportes-jmaria5

Por otra parte, el gobernador Juan Schiaretti visitó la ciudad de Jesús María y recorrió el predio del Festival Nacional de Doma y Folklore, donde mañana a la noche dará inicio la edición 2017 del tradicional evento.

El apoyo del Gobierno de Córdoba consistió en diferentes aportes de organismo provinciales por un valor total de 2.366.600 pesos. Schiaretti consideró que son fondos “muy bien invertidos”, ya que el objetivo de este festival es colaborar, a través de lo recaudado, con las escuelas de la región.

“Es un marca registrada de Jesús maría y la región. Y es un éxito porque lo recaudado va a la educación. Además dignifica a todos los miembros de la comisión que trabajan ad honorem para no solo hacer el festival, sino que va para mejorar la educación”, destacó el Gobernador.

Schiaretti sostuvo que la edición 2017 del Festival Nacional de Doma y Folklore “será un éxito como lo fue en las ediciones anteriores”.

El presidente de la comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Nicolás Tottis, agradeció al gobernador Juan Schiaretti “por el apoyo que brinda año tras año para con este festival que trabaja por el bienestar de la educación para los chicos”.

Por último, Gabriel Frizza, intendente de la ciudad de Jesús María, expresó: “Nosotros cuando vemos el apoyo que reciben año tras año de las instituciones de la provincia nos pone muy contento porque se ve el reconocimiento desde la provincia para con este grupo de colaboradores que lo hacen ad honorem y con un fin netamente educativo

Acompañaron al Gobernador, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el vicepresidente Banco de Córdoba, Hugo Escanuela, el presidente de la Lotería de Córdoba, Héctor Trivillín; legisladores, intendentes, entre otros.

,

Fuente: Gobierno de Córdoba

Recomendamos