El frío del invierno se anticipó al otoño. Si bien el Reino Unido fue el que advirtió de una ola de frío al menos durante 3 semanas consecutivas, según la oficina meteorológica británica, Met Office, no es el único territorio sometido al invierno del Hemisferio Norte.
La nieve está llegando al norte de Inglaterra y apenas es otoño. La Met Office ha declarado que “los vientos fríos que vienen directamente del Ártico llevarán consigo algunas precipitaciones que estarán lo suficientemente frías como para caer en forma de aguanieve o nieve sobre algunas colinas del norte”, aunque la peor parte llegará del 26/11 al 10/12, cuando se incrementará el riesgo de nieve y temperaturas de hasta -7 ºC en zonas rurales.
Además, el clima frío durará más en 2017/2018 a causa del fenómeno climático ‘La Niña’, que llegó por última vez al Reino Unido en 2010, cuando gran parte del país estaba cubierto de fuertes nevadas.
También en el norte de España anuncian nieve, para alegría de Andorra porque le asegura una buena temporada de esquí. Pero nieve nieve fue la de Alemania, Austria y Suiza durante el fin de semana.