Home NoticiasDeportes ENTREGA DE SUBSIDIOS A CLUBES y PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “CONSTRUYENDO CLUBES”

ENTREGA DE SUBSIDIOS A CLUBES y PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “CONSTRUYENDO CLUBES”

por Gabriela Monqaut

En el marco del Programa de Asistencia para Clubes El Intendente Municipal Marcos Torres recibió la visita del presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor “Pichi” Campana y el Ministro de Gobierno Facundo Torres con quienes hizo entrega de subsidios no reintegrables por $ 50.000 a clubes del departamento Santa María.

Las instituciones beneficiadas son: el Aero Club; el Club Social y Deportivo Anglo Viejo y Asociación Civil Gimnastica Tempo de la ciudad de Alta Gracia, la Agrupación Gaucha la Querencia de Villas Ciudad de América; el Club Deportivo San Nicolás de Malagueño; Club Juventud Alianza y el Club Cultural y Deportivo Unión Despeñaderos.

PRESENTARON EL PROGRAMA CONSTRUYENDO CLUBES

El mismo consiste en la entrega de subsidios no reintegrables de un millón de pesos a cada uno de los cien clubes que recibirán este aporte. El objetivo del mismo es favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva de clubes, debiendo destinarse los fondos otorgados exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones.

Al solicitar el acceso a este beneficio, los clubes deben presentar un proyecto de desarrollo de infraestructura deportiva que implique una inversión en materiales de un millón de pesos, como mínimo. La totalidad del monto debe invertirse exclusivamente a la compra de elementos necesarios para la ejecución del proyecto.

El subsidio alcanzará a 100 clubes constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro, y que tengan regularizada su situación institucional en la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia. Aquellos clubes que deseen regularizar su situación institucional para poder acceder al subsidio, podrán recibir asistencia por parte del IPJ.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en deportes.cba.gov.ar, donde también se encuentran todos los requisitos y características del programa.

Recomendamos

X