Home Noticias “España sigue con gran interés el proceso de transformación que vive la Argentina”, afirmó Felipe VI

“España sigue con gran interés el proceso de transformación que vive la Argentina”, afirmó Felipe VI

por Gabriela Monqaut

El rey aseguró que España “reconoce y aplaude” los esfuerzos realizados por Mauricio Macri, y le desea “el mayor éxito”. Fue al brindar un discurso durante la cena de gala que ofreció en el marco de la visita de Estado del Presidente.

El rey de España aseguró que ambos países son “socios y amigos, compañeros y aliados”, y aseguró que “las visitas de primer nivel como la que se realiza estos días son fiel reflejo de la salud de esta relación”.

“España continuará abogando por estrechar la cooperación bilateral en todos los ámbitos”, aseguró Felipe VI, en el marco de una cena de gala ofrecida en honor del mandatario argentino, quien se encuentra de visita oficial en el país.

El rey recordó que su país “sigue siendo el segundo mayor inversor de la Argentina”, y remarcó: “En consonacia con los vínculos históricos mantenemos unas relaciones económicas sólidas y profundas”.

En tanto, abogó por la pronta concreción de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur: “Ambos países somos aún más concientes que pertenecemos a un mundo globalizado”.

Por su parte, Mauricio Macri se pronunció en el mismo sentido sobre el acuerdo: “Estamos todos entusiasmados con esta oportunidad enorme que se nos abre”.

“En un mundo en el que en algunos sectores los miedos llevan a querer retraerse, celebro que nosotros sigamos creyendo que la integración en el mundo es una oportunidad que tenemos que asumir”, aseguró.

El Presidente celebró que el rey haya aceptado la invitación que le realizó para visitar la Argentina, y destacó los acuerdos que firmarán para potenciar el intercambio.

“Espero que con la estabilidad macroeconómica, con reglas de juego claras, redoblen los esfuerzos y nos ayuden en ese primer objetivo que tengo que es reducir la pobreza y la exclusión”, afirmó.

Fuente: Agencia Télam

Recomendamos