Home Destacadas Exitoso rescate de un oso hormiguero en la costa del lago en Villas Ciudad América

Exitoso rescate de un oso hormiguero en la costa del lago en Villas Ciudad América

por Gabriela Monqaut

Desde la Departamental Santa María de la Policía de Córdoba, Informan:

En las últimas horas del jueves, un operativo conjunto entre la policía local y la Policía Ambiental logró poner a salvo a un ejemplar de oso hormiguero que se encontraba atrapado en las alturas de un árbol, generando preocupación entre los habitantes de la zona.

El hecho se registró a las 23:22 horas del pasado 4 de junio, en el sector de la Costa del Lago. Alertados por los llamados de los vecinos, quienes divisaron al animal en una situación de riesgo, el personal policial acudió rápidamente al lugar y coordinó de inmediato la intervención de los especialistas de la Policía Ambiental.

Gracias al rápido aviso de la comunidad y al trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad, el rescate se concretó de manera exitosa y sin inconvenientes para el animal.

Traslado y resguardo

Una vez puesto a salvo, se determinó que el ejemplar requería de una evaluación médica especializada. Por tal motivo, el oso hormiguero fue trasladado al Centro de Rescate y Reserva Natural Tatú Carreta, ubicado en la localidad de Cosquín. Allí quedó bajo estricto resguardo, donde profesionales evaluarán su estado de salud y le brindarán los cuidados necesarios para su posterior evolución.

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.