Home Noticias Hoy en Córdoba: Los servicios públicos están resentidos por la protesta de los sindicatos

Hoy en Córdoba: Los servicios públicos están resentidos por la protesta de los sindicatos

por Gabriela Monqaut

A excepción del Sindicato de Empleados Públicos (Sep), que resolvió no adherir y convocar a una marcha para el próximo viernes, el resto de los gremios estatales cordobeses se moviliza hoy por las calles de dela capital para exigir la derogación de la ley provincial número 10.333, que contempla un recorte en las jubilaciones. Además, estas organizaciones de trabajadores ratifican su rechazo a la armonización con la Nación y a un eventual aumento en la edad jubilatoria. Por este motivo, la atención en las distintas reparticiones públicas se vea afectada durante la presente jornada.

Los docentes públicos y privados nucleados en la Uepc y Sadop llevan a cabo un paro de actividades, con movilización hacia el Centro Cívico de Córdoba. A esta protesta se sumarán otros sindicatos tales como Luz y Fuerza, Bancarios, Judiciales, Gráficos, Casinos, Sipos, Músicos, Viales, Legislativos, Suoem, Ate y Uts, entre otros.

Paro docente

Los docentes públicos y privados de Córdoba realizan hoy un paro de actividades para reclamar la reapertura de las paritarias y plantear un enfático rechazo al recorte jubilatorio. La medida de fuerza se concreta en coincidencia con la huelga nacional lanzada para esta misma jornada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Juan Monserrat, secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), advirtió que “estamos frente a gobiernos que no ponen un punto de equilibrio entre las demandas de los trabajadores y las transferencias que se han hecho a los sectores de alto poder económico”. “Con un Estado al cual se lo desfinancia permanentemente, el ajuste está a pleno en nuestro sector”, señaló. Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti, quien el viernes pasado había descartado la posibilidad de rehabilitar una mesa de diálogo para analizar un nuevo aumento, reiteró que “no hay espacio para un replanteo” salarial. Al mismo tiempo, dijo que se les descontará el día a los maestros que adhieran al paro.

Recomendamos