Home NoticiasBarrios Inicia el nuevo ciclo de talleres “Construyendo Inteligencia Emocional”

Inicia el nuevo ciclo de talleres “Construyendo Inteligencia Emocional”

por Gabriela Monqaut

El Gobierno de Alta Gracia invita a la comunidad a participar del nuevo ciclo de talleres vivenciales “Construyendo Inteligencia Emocional”, que dará inicio el próximo viernes 22 de mayo, a las 18 horas, en el Centro Vecinal de los barrios Residencial El Crucero y Cafferata.

La propuesta tiene como objetivo brindar herramientas para el fortalecimiento emocional y el desarrollo comunitario, a través de encuentros que se realizarán periódicamente en distintos espacios de la ciudad.

Durante los talleres se abordarán diversos ejes temáticos, entre ellos:

+Identificación y reconocimiento de las emociones.
+Expresión emocional.
+Regulación y autocontrol.
+Importancia de los vínculos saludables y las redes de contención.

Estos espacios buscan acercar herramientas simples y útiles para la vida cotidiana, favoreciendo que cada persona pueda reconocer lo que le sucede, poner en palabras sus emociones y atravesarlas de una manera más saludable y armónica.

Muchas veces, situaciones como el cansancio, la angustia, la frustración o el enojo forman parte de la rutina diaria, pero no siempre se identifican o se encuentran canales adecuados para expresarlas y trabajarlas. En este sentido, los talleres apuntan a generar espacios de escucha, acompañamiento y reflexión compartida.

Desde el municipio destacaron la importancia de promover este tipo de iniciativas comunitarias, que contribuyen a fortalecer la autoestima, mejorar los vínculos y brindar herramientas prácticas para afrontar los desafíos cotidianos, promoviendo tanto el bienestar individual como el colectivo.

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.