El Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno italiano en la lucha contra el coronavirus afirmó que tiene “bajo control” el aumento de contagios de los últimos días, que esta semana alcanzaron los valores máximos en tres meses.
“Estamos en una tendencia ampliamente prevista. La curva está en lento crecimiento pero por el momento la epidemia está bajo control”, aseveró el coordinador del CTC, Agostino Miozzo, en una entrevista que publica hoy el diario Corriere.
Las declaraciones de Miozzo se dan luego de que ayer el país registrara 642 positivos de Covid-19, el dato más alto desde el 23 de mayo.
“Es muy probable que en las próximas dos semanas los casos sigan creciendo, efecto de un verano vivido sin controles”, agregó Miozzo, en referencia al aumento de casos registrados en jóvenes de 20 años que llevó al Ministerio de Salud a ordenar el cierre de discotecas durante lo que queda de la temporada estival.
En ese marco, el especialista dijo que “tras las discotecas, por ahora no hay hipótesis de otros cierres”.
“Esperamos que los jóvenes dejen de hacer disparates” en las próximas semanas, agregó Miozzo.
Hasta el momento, 35.412 personas murieron en Italia por el coronavirus.
En los últimos días, el país experimenta una leve subida de casos dispersos por todo el territorio nacional, luego que durante los primeros meses de pandemia casi el 85% de los contagios se concentrara en solo tres regiones del Norte.