El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brindó una conferencia de prensa luego de la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri junto al mandatario electo Alberto Fernández.
En ese marco, el titular de la cartera de economía sostuvo que la gestión oficialista tenía “expectativas de competir en segunda vuelta” pero que estaban preparados para afrontar todos los escenarios. “Más allá de quién ganara lo importante era que, en una eventual transición, estuviéramos listos para preservar el bienestar de los argentinos”, señaló.
Tras el encuentro que dio inicio a la transición del cara al nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre, Lacunza reconoció que el encuentro entre Fernández y Macri fue de buen diálogo. “Esta transición va a continuar los próximos días con los distintos equipos y las diferentes áreas, y con la total predisposición de este gobierno saliente. Lo importante es el bienestar de los argentinos. No es solamente pensar en este periodo que va hasta el 10 de diciembre, sino también de dotar al gobierno entrante de las herramientas necesarias para desplegar sus políticas”, dijo, a la vez que aseguró que “no es una concesión voluntaria sino un deber con los argentinos de hacer una transición ordenada y cumplir el mandato institucional”.
Fuente: La NUEVA Mañana