182
El ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a miembros de su equipo, anunció que el Gobierno Nacional autorizó las reuniones familiares para el domingo 6 de septiembre.
Cardozo informó la disposición durante la presentación del informe de situación epidemiológica por coronavirus, concretada en la mañana del viernes en la sede del Ministerio de Salud. La medida había sido solicitada por la Provincia el lunes pasado.
El funcionario indicó que la provincia atraviesa el momento más crítico de la pandemia y pidió a la ciudadanía la mayor responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención, tanto en las reuniones familiares, como durante las actividades cotidianas.
Salud suma personal
Asimismo, explicó que, ante la tendencia hacia un aumento sostenido de casos, el Gobierno provincial ha tomado las siguientes medidas para fortalecer el sistema sanitario:
-
Se contrató, esta semana, a 100 profesionales de la salud para reforzar distintas áreas tanto en capital como en el interior.
-
Se abrió la convocatoria para incorporar 500 especialistas en las áreas de cuidados intensivos y Laboratorio Central. Se incorporan por cuatro meses, prorrogables de acuerdo a la necesidad y a la evolución de la pandemia. Este personal se suma a las 1.300 personas incorporadas desde el comienzo de la pandemia.