- El gobernador se reunió con el director adjunto Gerhard Wahlers.
- Del encuentro también participaron representantes de la Asociación Civil Estudios Populares.
El gobernador Martín Llaryora recibió este lunes en su despacho del Centro Cívico al Director Adjunto de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), Gerhard Wahlers.
Participaron de la reunión, la representante de la Fundación en Argentina, Susanne Kaess; la representante adjunta, Jana Lajsic; y la directora de proyectos, Nadia Aguado Benitez; además del Presidente y el Secretario General de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), Oscar Ensinck y Daniel Cardozo, respectivamente; y el concejal y vicepresidente segundo de ADEC, Nicolás Piloni.
La KAS es una fundación política que establece los principios de libertad, justicia y solidaridad.
A través de sus más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países contribuye por iniciativa propia a fomentar la democracia, el Estado de Derecho y la Economía Social de Mercado, apoyando el continuo diálogo sobre política exterior y seguridad, así como el intercambio entre las diversas culturas y religiones.
Por su parte, la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma.
Sobre el encuentro con el gobernador, Wahlers consideró que el mandatario cordobés “muestra claramente una visión democrática cristiana del futuro y del camino que hay que emprender. Para nosotros el federalismo es un aspecto muy importante, y por eso tuvimos una conversación bastante fructífera con el gobernador. Como fundación nuestro vínculo con él es muy importante”.
A su turno, Cardozo destacó: “Venimos acompañando al gobernador Llaryora desde que fue intendente de San Francisco y de la Ciudad de Córdoba. Ahora estamos planificando muchas acciones conjuntas de apoyatura en la formación de cuadros partidarios que fortalezcan el sistema democrático”.