Home Noticias Los docentes de Córdoba retornaron a la actividad escolar

Los docentes de Córdoba retornaron a la actividad escolar

por Gabriela Monqaut

El equipo directivo y docente de 4754 escuelas de gestión estatal y privada, de los niveles inicial, primario y secundario del sistema educativo general obligatorio, se reintegró ayer miércoles 17 de febrero a sus funciones. El 60% de esas instituciones, lo hizo de manera presencial.

La jornada sirvió para trabajar sobre Protocolo Covid-19 aprobado por el Ministerio de Educación provincial a través de la resolución 26/2021.

Mientras que hoy jueves 18, está prevista la realización de un taller de planificación de la organización pedagógica institucional para el ciclo lectivo 2021.

Cabe mencionar que en algunas escuelas estatales se trabajó de manera virtual debido a grupos de docentes muy numerosos, o con factores de riesgo, a la falta de transporte interurbano en algunas localidades del interior o por la ausencia de insumos de bioseguridad, que serán provistos en los próximos días. Ante las diversas situaciones que no permitieron la presencialidad docente, la cartera educativa recomendó el trabajo virtual.

En tanto que, desde este viernes, retornan los estudiantes de 6° grado de primaria, de 6to y 7mo año de secundaria que se encuentren en el «período de intensificación de aprendizajes» para poder finalizar su trayectoria escolar. También comenzarán a sumarse aquellos estudiantes de grados o cursos menores que quedaron con contenidos pendientes.

A su vez, entre el 22 y el 26 de febrero tendrán lugar los exámenes previos y libres equivalentes.

Para los restantes, el inicio de clases oficial en los distintos niveles y modalidades de la Educación General Obligatoria será el 1° de marzo. Asimismo, cada escuela comunicará a sus familias el día de inicio de las burbujas de estudiantes atento a que el ingreso será gradual y progresivo.

Recomendamos

X