Home Destacadas Los restos de José Manuel De la Sota ya descansan en el San Jerónimo

Los restos de José Manuel De la Sota ya descansan en el San Jerónimo

por Gabriela Monqaut

Los restos del ex gobernador José Manuel De la Sota descansan en el panteón familiar ubicado en el Cementerio San Jerónimo, luego de una multitudinaria caravana que partió pasadas las 13.15 en el Centro Cívico, donde fueron velados durante todo el domingo y la mañana de este lunes.

La Policía de Córdoba dispuso un fuerte vallado se dispuso en el lugar, ante la presencia de los militantes de Unión Por Córdoba, que recibieron al coche fúnebre con aplausos, vítores y algunos también cantando la marcha peronista.

El vehículo ingresó por una calle lateral del cementerio, colmado por personas que estuvieron horas esperando al cortejo, ya que se había anunciado que partiría a las 11 horas, pero debido a la masiva concurrencia de público en las últimas horas del velatorio, se postergó.

El coche que llevaban el féretro partió del Centro Cívico cerca de las 13.15, transitó por bulevar Perón, Sarmiento, Humberto Primero, Avellaneda, Colón y Pedro Zanni, hasta llegar al cementerio San Jerónimo.

“¡Gracias José querido!”, “¡De la Sota presente!”, “¡José! ¡Querido! ¡El pueblo está contigo!”, gritaban aquellos que se agolpaban en el ingreso a la necrópolis. Durante el recorrido de la caravana por el Centro de Córdoba, mucha gente estuvo apostada en las veredas y a su paso se persignaba, aplaudía, se acercaba a tocar el ataúd, le colocaban flores y saludaba respetuosamente al gobernador Juan Schiaretti y la concejal Natalia De la Sota, que acompañaban el cortejo.

Prácticamente todo el gabinete provincial, junto a ex funcionarios de De la Sota y familiares, ingresaron durante el mediodía al Cementerio, esperando la llegada de los vehículos que trasladaban los restos.

Como a la salida de la casa de gobierno provincial, los federales de Bustos trasladaron el ataúd con los restos del ex gobernador, antes de que se diera inicio a la ceremonia privada de la que participaron también Juan Schiaretti y las hijas de De la Sota, la periodista Candelaria De la Sota y la edil Natalia De la Sota.

Posteriormente, se dispuso el entierro del ex gobernador que descansará junto a sus familiares en el panteón.

Luego de la ceremonia, se informó que es libre el acceso para visitar el lugar donde fue enterrado el líder peronista.

Fuente: La nueva Mañana

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.