Estará en la ceremonia inaugural
El presidente argentino asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos 2016, que se llevará a cabo este viernes en el emblemático estadio Maracaná, con la presencia de 44 jefes de Estado.
El presidente Mauricio Macri arribó a Río de Janeiro para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos 2016, que se llevará a cabo este viernes en el emblemático estadio Maracaná, con la presencia de 44 jefes de Estado.
El primer mandatario partió en un vuelo privado a las 14.30, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, acompañado por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Burllich; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky; mientras que la canciller Susana Malcorra viajó en un vuelo aparte.
Se trata de la primera cita olímpica de la historia que se realizará en Sudamérica y la delegación argentina será la más numerosa de la historia, conformada por 213 atletas.
Macri asistirá esta noche a la cena que organiza el Comité Olímpico Internacional y mañana a las 16 compartirá una recepción donde también estarán sus pares de Francia, Francois Hollande; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Paraguay, Horacio Cartés; el primer ministro italiano, Matteo Renzi y posiblemente a la primer ministra del Reino Unido, Theresa May.
También asistirán el secretario de Estado norteamericano, John Kerry; el secretario general de la ONU, Ban-Ki-moon, entre otras personalidades.
Según señalaron fuentes gubernamentales, no se descarta que Macri mantenga diálogos informales con algunos de sus pares sudamericanos sobre la situación del Mercosur y otras cuestiones de interés común.
En tanto, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, señaló que Macri tiene la intención de visitar mañana a algunos de los atletas olímpicos en la Villa Olímpica, aunque todavía no está definido.