Home NoticiasNacionales Para docentes: Lanzan línea de crédito para la compra de computadoras

Para docentes: Lanzan línea de crédito para la compra de computadoras

por Gabriela Monqaut

El gobierno nacional anunció la implementación de una línea de crédito del Banco Nación para la compra de computadoras por parte de docentes.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció la medida este martes acompañado por el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la subsecretaria de industria Julieta Loustau.

Los docentes que podrán acceder serán aquellos cuyo ingreso alcance hasta cuatro salarios mínimos. La tasa de interés será del 12 por ciento con un plazo de 36 meses y por un monto total que ascenderá hasta los 100 mil pesos.

“No existía stock de computadoras en la Argentina con características que permitan el uso por parte de los docentes en la tarea de enseñar y por eso trabajamos para garatizar el stock a un precio justo y la venta de estas computadoras”, señaló Trotta.

Desde la cartera de industria, Loustau destacó que se trata de “un puntapie inicial para reactivar un sector que estaba muy castigado”.

Por su parte Hecker dijo que en una primer etapa se estima que 25 mil docentes podrán acceder al crédito.

En promedio la cuota será de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

Los equipos seleccionados podrán ser adquiridos desde la web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos.

Fuente: cba24n / SRT

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.