Innforme CBA 24n: Carlos y Julio Malter cumplirán la pena máxima y el otro imputado pasará unos meses en prisión. Alivio en la familia del cazador
El proceso en el que se juzgaba a los responsables por la muerte de Pablo “Paco” García, asesinado en 2015 en un campo de Anisacate, llegó a su fin este martes.
Finalmente en la Cámara 12 del Crimen, con jurados populares, dictaminó la prisión perpetua para los hermanos Julio y Carlos Malter, acusados de haber matado con su escopeta al cazador.
El otro acusado, Gustavo López, recibió la pena de tres años y seis meses de prisión, por lo cual también pasará un tiempo en prisión.
Al respecto, Néstor García, hermano de la víctima, dijo: “Estamos más tranquilos, porque esperando la sentencia fueron dos horas y media muy largas. Es un alivio para la familia, más allá de que nunca recuperaremos a mi hermano”.
En diálogo con radio Universidad, apenas conocida la novedad, expresó que ahora “uno puede confiar en la justicia”, porque se trató de un crimen “premeditado” por gente “que nunca dijo la verdad”. Anticipó que apelarán la sanción a López.