Home Destacadas POR SEGUNDA VEZ, ALTA GRACIA PARTICIPA DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE “SOLIDARIDAD ENTRE CIUDADES” EN JEONGEUP, COREA DEL SUR

POR SEGUNDA VEZ, ALTA GRACIA PARTICIPA DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE “SOLIDARIDAD ENTRE CIUDADES” EN JEONGEUP, COREA DEL SUR

por Gabriela Monqaut

El Gobierno de Alta Gracia informa que el Intendente Marcos Torres se encuentra participando de la “Conferencia Internacional de Solidaridad entre Ciudades” en la ciudad de Jeongeup, en Corea del Sur.

Es la segunda vez que Alta Gracia es invitada a participar de este evento, cuyos gastos de viáticos y estadía están íntegramente a cargo del Comité Organizador de la ciudad surcoreana.

En esta edición, participan también delegaciones de Cork (Irlanda), Mülhausen (Alemania) y Kalamba (Filipinas), permitiendo a nuestra ciudad establecer relaciones para la promoción turística y hermandad internacional, como ocurrió en 2023 con la firma de un convenio bilateral entre Alta Gracia y Jeongeup a fines de estrechar lazos turísticos y comerciales para el desarrollo económico de ambas localidades.

En la invitación de este año, las autoridades de Jeongeup expresaron: “Tenemos en gran estima la conexión entre nuestras dos ciudades, que comenzó con la visita del Intendente el pasado mes de mayo. A pesar de las distancias y ocupada agenda, estamos encantados de que haya elegido visitar nuevamente Jeongeup este año”.

Por su parte, el Intendente Torres remarcó: “Alta Gracia, con todo su potencial cultural e histórico, es una ciudad conocida a lo largo y lo ancho del mundo. Es realmente un honor no solo representarla sino poder constatar cómo intendentes de ciudades de distintos continentes reconocen los íconos de nuestra historia. Sin duda nuestro Museo del Che y el trabajo que se hace año tras año estableciendo lazos y promocionando Villa Nydia, es un atractivo que nos permite estar en la vidriera internacional y dar a conocer todas las actividades, los distintos museos que reflejan el paso y las huellas de nuestra historia y los grandes festivales que seguimos impulsando, aún en tiempo de crisis, para fomentar el desarrollo turístico de una ciudad en constante crecimiento“. Además, el Intendente agasajó a las autoridades coreanas con obsequios realizados 100% en Alta Gracia, como una escultura tallada en piedra del reconocido y prestigioso escultor local Julio Incardona y distintos productos realizados por artesanos locales.

De esta manera, el Gobierno de Alta Gracia sigue apostando a gestionar y establecer acuerdos a nivel internacional, con el objetivo de continuar fortaleciendo el movimiento turístico y el consiguiente desarrollo económico de nuestra ciudad.

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.