Home Destacadas Posibles medidas de fuerza de choferes de interurbanos

Posibles medidas de fuerza de choferes de interurbanos

por Gabriela Monqaut

Los colectivos interurbanos, otra vez en el centro de la escena. Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), advirtieron que puede haber medidas de acción directa si no se cumple con el pago de los salarios de sus choferes.

Desde el gremio de transporte indicaron que el viernes de esta semana las empresas deberán abonar 15 mil pesos en la cuenta de los trabajadores y exigieron que hasta el 20 de enero es la fecha estipulada para el cobro de la totalidad de los haberes de diciembre.

El sindicato advirtió en un comunicado oficial que no están dispuestos “a ser parte de una maniobra extorsiva” ni ser “utilizados como instrumento de presión” por los empresarios nucleados en Fetap.

El pronunciamiento del gremio salió a flote luego de que la Fetap publicara la semana pasada una postura en la que advertían las dificultades del sistema para la puesta en marcha del servicio y en donde afirmaban que 15 empresas están en quiebra.

Claudio Luna, secretario gremial de Aoita dialogó en el programa de Radio Universidad “Es por acá” y tildó a los empresarios de “piratas y seres despreciables” debido al atraso en la actualización salarial postergada por meses. “Vamos a esperar que se cumplan los acuerdos”, dijo Luna.

Por otra parte, el secretario exigió a Ersep el cumplimiento de los protocolos dentro de las unidades de transporte y el aumento de las frecuencias.

Fuente: cba24n / SRT

Foto: Carlos Paz Vivo

Recomendamos

X