Home Destacadas Presentan el “Plan de Protección a la embarazada y su bebe” en Alta Gracia

Presentan el “Plan de Protección a la embarazada y su bebe” en Alta Gracia

por Gabriela Monqaut

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia a través de la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad Social en un trabajo conjunto a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo invita a la presentación del programa “Córdoba con ellas” en nuestra ciudad. Este programa comprende cuatro acciones estratégicas destinadas el desarrollo integral de las mujeres, promoviendo capacidades y derechos desde la igualdad de oportunidades

Enmarcado en este programa se encuentra el “Plan de Protección a la embarazada y su bebe” y está destinado a mujeres embarazadas sin obra social, y su objetivo principal es cuidar la salud de la mama y su bebé.

El plan brinda:

  • Ingreso mensual a través de la Asignación por embarazo (ANSES)

  • Consultas y exámenes clínicos, incluye laboratorio y ecografía

  • Medicamentos requeridos en el embarazo  (hierro, ácido fólico, vitaminas)

  • Control odontológico

  • Soporte nutricional con provisión de leche

  • Bolso completo con ajuar para la mamá y el bebé en el momento del parto

  • Talleres de preparación para la maternidad

El día miércoles 23 de mayo a las 15:00 en el Hotel Solares del Alto se realizará una merienda donde se informará los alcances y requisitos para acceder a este beneficio. Deberán traer fotocopia del DNI y del certificado de embarazo o carnet perinatal.

Informes e inscripción:

En el dispensario más cercano a tu domicilio, en los horarios habituales o en el Dispensario Nº3 en el horario de 7:00 a 19:00 o al 3547 – 428134 / 428121; 385 – 4331753

Fuente: Prensa Municipalidad de Alta Gracia

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.