Para las reuniones de Año Nuevo, el Ministerio de Salud de Córdoba recomienda tomar varias medidas para evitar posibles contagios de COVID-19.
Entre el 30 de diciembre de 2020 y el 2 de enero de 2021, está permitido “los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general con un máximo de VEINTE (20) personas en espacios cerrados”.
Recomendaciones
– Los adultos mayores de 60 años y aquellas personas con problemas de salud considerados de riesgo para esta infección deben incrementar sus medidas de prevención.
– Los encuentros no deben realizarse en los domicilios donde vivan personas con factores de riesgo.
– Realizar el encuentro con personas con los vínculos más cercanos, personas que pertenecen a las denominadas burbujas sociales habituales, que son quienes comparten los mismos hábitos de cuidado y responsabilidad.
– En lo posible realizar el encuentro en un espacio abierto, ya sea patio, terraza, veredas y frentes del hogar.
– Si esto no es posible, asegurar el recambio de aire mediante la abertura de puertas y ventanas -en lados opuestos- que produzcan circulación cruzada del aire, con diferencia de temperatura interior-exterior para generar corriente.
– Aprovechar los distintos ambientes con los que cuente una vivienda y no conglomerarse muchas personas en un mismo espacio.
– No asistir si se tiene síntomas.
– Mantener la distancia social. Si no se cumple la distancia, utilizar barbijo.
– Lavarse las manos frecuentemente.
– Elaborar los alimentos con barbijo puesto.
– Sanitizar envoltorios, superficies, utensiolios y alimentos.
– Etiquetar vasos para evitar consumir bebidas en vasos ajenos.