Home Noticias Salud de la Mujer: más de 44 mil cordobesas beneficiadas

Salud de la Mujer: más de 44 mil cordobesas beneficiadas

por Gabriela Monqaut

Más de 44 mil cordobesas han accedido a controles de su salud integral en el marco del programa que hoy llegó a los 50 Circuitos de Salud de la Mujer. “Multiplicamos las posibilidades y contribuimos a garantizar el acceso a la salud, un derecho fundamental de las mujeres”, valoró la ministra de la MujerClaudia Martínez en la inauguración de tres nuevos circuitos en Malvinas Argentinas.

Este programa organiza en una sola jornada un recorrido de diferentes prestaciones sanitarias, facilitando el acceso a una evaluación completa de salud de las mujeres en un solo día. “La salud integral de las mujeres es prioritaria en nuestra gestión y entendemos que muchas veces el acceso se dificulta por obstáculos vinculados a los mandatos de género por los que no priorizamos nuestro autocuidado”, explicó Martínez. Por ello, en coordinación con el Ministerio de Salud y los gobiernos locales, se organizan todas las prestaciones sanitarias en una sola jornada con turno previo.

Viene funcionando desde 2017 y hoy llevamos más de 44 mil mujeres en el sistema con más de 260 mil prestaciones sanitarias”, precisó la ministra.

A su turno, la diputada nacional Alejandra Vigo, destacó: “Cada Circuito de Salud de la Mujer que inauguramos es una muestra de un Estado presente que acompaña a las mujeres y procura el acceso a todos los servicios que le permitan gozar de un bienestar integral”. Y agregó: “Sabemos que muchas veces las mujeres postergamos nuestro propio cuidado de la salud, en pos de cuidar a otros. Por eso, es importante crear estos circuitos en el interior provincial para llegar a todas las cordobesas en cada rincón de la provincia”.

Participaron de la inauguración en Malvinas Argentinas; el intendente Gastón Mazzalay; las coordinadoras de Políticas Territoriales, Romina Cuassoy la coordinadora del programa, Mariana Montenegro, lo, y de Salud Integral de la Mujer, María José Belveder; junto a otras autoridades locales y provinciales.

Para conocer más sobre el programa, ingresar AQUÍ

Recomendamos

X