Home NoticiasEspectáculos y Cultura Salud, presente en Derecho al Verano

Salud, presente en Derecho al Verano

por Gabriela Monqaut

El Ministerio de Salud de la Provincia participa activamente de “Derecho al verano“, el programa de recreación e inclusión del Gobierno de Córdoba, integrado por diversas actividades turísticas, recreativas y culturales.

En ese marco, seis médicos del Ministerio de Salud asisten a las piletas para el control sanitario de niños y niñas, de lunes a viernes de 14 a 16.

Además, en el marco de las actividades que tienen lugar de jueves a domingo en el “Escenario móvil”, Salud pone a disposición el móvil para testeo rápido de VIH y sífilis, vacunación y salud bucal, para facilitar el acceso durante el verano a estas prestaciones. El Programa de Salud Sexual y Reproductivacon abordaje en adolescencia también participa, con consejerías e información.

Promotores del Programa de Zoonosis, que brindan información sobre prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, picaduras de alacranes y ponzoñosos y síndrome urémico hemolítico. Los profesionales de Derivación de Pacientes, por su parte, ofrecen capacitaciones sobre reanimación cardiopulmonar (RCP). En tanto, la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles acerca información y asesoramiento sobre alimentación y otros hábitos saludables.

Finalmente, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones instala un stand donde propone consignas lúdicas para niños, niñas, jóvenes y adultos, abordando la prevención en diferentes niveles. En esta y en otras instancias de prevención que se concretan durante el verano -por ejemplo, en los festivales- uno de los ejes de trabajo será el rol de los adultos en la crianza. El trabajo con jóvenes, a su vez, está orientado a que puedan preguntarse “¿qué cosas son importantes en tu vida?” para potenciar los recursos positivos que funcionan como factores preventivos. En esos eventos, también se realizan tareas de consejería, sensibilización y orientación en articulación con los centros RAAC de los municipios donde se llevan a cabo.

Fuente: Gobierno de Córdoba

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.