Home Destacadas Salud Pública se reunió con los Establecimientos Educativos de Alta Gracia

Salud Pública se reunió con los Establecimientos Educativos de Alta Gracia

por

La Secretaría de Salud Pública  de Alta Gracia se reunió con los establecimientos educativos en el Salón de Smata durante la mañana del lunes, para abordar temáticas relacionadas con el trabajo programático conjunto.

Mirá la nota al Dr. Martín Cugno

El Secretario de Salud,  Dr. Martín Cugno, explicó a ALTA GRACIA VIVA que el debate abordó, entre otros temas, la realización del CUS (Certificado Unico de Salud), un instrumento fundamental, dijo, para la prevención de la salud, pero que ahora presenta dificultades dada la masiva llegada de los niños a los dispensarios.

Cugno propone que se trabaje en forma mas organizada, distribuida durante todo el año, y por ello harán una segunda reunión en septiembre para establecer cómo se optimizará la asistencia en el CUS a partir de 2017.

El objetivo de la reunión fue:

Optimización de la asistencia en el certificado único de salud (fichas médicas). Se presentará nueva organización para efectivizar el nivel de respuesta. “Mejor calidad de  atención para todos los estudiantes”.

Presentación de un programa sobre alimentación pensado para las escuelas. “Promocionando escuelas saludables”.

Capacitación para docentes sobre “urgencias y emergencias en la escuela” a cargo del servicio de urgencias Vittal. “Protocolo de actuación”.

thumbnail_IMG_1022

Recomendamos