El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó este miércoles la baja en la tasa de desempleo en Córdoba, tras el informe presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)correspondiente al cuarto trimestre de 2017.
El mandatario provincial vinculó la disminución del desempleo local con el avance de obra pública en distintas zonas del territorio provincial, a través de un video difundido en la plataforma de Facebook.
En ese sentido, Schiaretti consideró que “es muy buena noticia la baja de desempleo en el Gran Córdoba porque es uno de los problemas más graves” a nivel nacional. “Me alegra muchísimo que en esta baja tenga bastante que ver la obra pública que está haciendo el gobierno provincial, que está generando a lo largo de su ejecución 40 mil nuevos puestos de trabajo en toda la Provincia”, añadió.
Cabe señalar que desde el organismo nacional indicaron que el nivel del desempleo en el Gran Córdoba pasó del 9.1% en el tercer trimestre del 2017 al 6.6% en el último trimestre de ese año.
Fuente: La NUEVA Mañana