Home NoticiasInternacionales “Toma de Caracas”: la oposición en Venezuela sale a las calles para exigir la realización del referendo revocatorio

“Toma de Caracas”: la oposición en Venezuela sale a las calles para exigir la realización del referendo revocatorio

por Gabriela Monqaut

Miles de partidarios de la oposición venezolana salieron a las calles para participar en una protesta llamada la “Toma de Caracas” con la que buscan presionar a las autoridades electorales para la realización en 2016 del referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estoy aquí porque quiero que con esta demostración el gobierno entienda que lo único que queremos es el revocatorio, que está contemplado en la Constitución y es un derecho consagrado”, dijo Arminda Farías, una de las manifestantes, al corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel García Marco.

toma4

“Queremos paz, queremos tener no la Venezuela de antes sino una mejor, un mejor futuro para mis hijas y mis nietos. Yo sé que el gobierno no nos va a escuchar, pero este es mi granito de arena y el de todos los que estamos aquí”, agregó.

Desde tempranas horas de la mañana, los manifestantes empezaron a salir a las calles de la capital venezolana, muchos de ellos vestidos de blanco y portando banderas venezolanas y pancartas con lemas como “somos 30 millones de razones para revocarlo”, en referencia al número de habitantes que tiene el país.

Los opositores convocaron a esta manifestación hace varias semanas y han movilizado a sus partidarios desde otras partes del país.

toma3

Los manifestantes se reunieron en seis puntos distintos de la ciudad desde primera horas de la mañana para hacer un recorrido a lo largo de varias rutas.

“Estamos presionando para que se nos reconozca y nos respete el derecho constitucional de revocar el Gobierno este año”, dijo Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento y secretario general del partido opositor Acción Democrática.

El gobierno ha dicho que detrás de la convocatoria hay planes para ejecutar un golpe de Estado y el propio presidente Maduro confirmó que en los últimos días han detenido opositores a los que acusa de planear acciones violentas.

La oposición rechazó estas afirmaciones y, en cambio, acusa al gobierno de valerse de numerosas trabas para intentar evitar que los manifestantes de otras partes del país pudieran viajar a Caracas para participar en la protesta.

Bajo el nombre de Marea Roja, el chavismo también convocó una concentración en la avenida Bolívar, una importante arteria vial de la capital venezolana, con el fin de hacer una demostración de fuerza en defensa del gobierno de Maduro.

toma2

Fuente: BBC

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.